NEUROMARKETING: UNA REVISÓN DEL ESTADO DEL ARTE

Contenido principal del artículo

Mauricio Junior Santamaria Ruiz
Cristian De la ossa

Resumen

El objetivo conocer el estado del arte del neuromarketing, con relación a la metodología es cualitativa - basica, plasmada en un de corte transversal en el año 2024, se realizo un proceso de busqueda en bases de datos, selecionando la literatura segun criterios de exclucion e inclucion, organzando un sed de datos, para generar la revisión de la literatura, presentando los resultados obtenidos de cual es el estado del arte actual del neuromarketing, concluyendo que existe una alta cantidad de literatura que relaciona el neuromarketing con las ventas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santamaria Ruiz, M. J., & De la ossa, C. (2024). NEUROMARKETING: UNA REVISÓN DEL ESTADO DEL ARTE. Revista Tajamar, 3(1), 32–38. Recuperado a partir de https://publicaciones.litoral.edu.co/index.php/revista_tajamar/article/view/43
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mauricio Junior Santamaria Ruiz, Universidad de la Costa, Colombia - Barranquilla.

Master's degree from the Autonomous University of the Caribbean. Business administrator. Diploma in pedagogy and university teaching, Researcher with experience in social sciences: human talent management, leadership, social administration, strategic administration, psychology. With management of ICT and informal experience in academic tutoring, graduate work advisor, with knowledge of financial statement analysis, quality management, development and compliance with indicators, advanced Excel, analysis, mastery and creation of databases, diligent, entrepreneur and resonant leader.
portada-ciese-mauricio.png

Cristian De la ossa, Universidad de la Costa, Colombia - Barranquilla.

Estudiante de Mercadeo y publicidad, Miembro del semillero de investigación en mercadeo y publicidad.

Citas

Ariely, D., & Berns, G. S. (2010). Neuromarketing: the hope and hype of neuroimaging in business. Nature Reviews Neuroscience, 11(4), 284-292.

Hsu, M., Bhatt, M., Adolphs, R., Tranel, D., & Camerer, C. F. (2005). Sistemas neuronales que responden a grados de incertidumbre en la toma de decisiones humanas. Ciencia, 310(5754), 1680-1683.

Lee, N., Broderick, A. J., & Chamberlain, L. (2007). ¿Qué es el 'neuromarketing'? Una discusión y agenda para futuras investigaciones. Revista Internacional de Psicofisiología, 63(2), 199-204.

Mauricio Junior Santamaría Ruíz, Brays Pérez Barragán, Sebastian David Hinojoza-Montañez. (2023). Advertising targeting trends: Retargeting and new technologies user perception of e-commerce platforms in Colombian and Israeli cities. NovaRua, 16(27), 30-42. https://doi.org/10.20983/novarua.2023.27.2

Mauricio Junior Santamaría Ruíz, Brays Pérez Barragán, Sebastian David Hinojoza-Montañez. (2023). Tendencias en la orientación de la publicidad: Reorientación y la precepción del usuario sobre las plataformas de comercio electrónico en ciudades de Colombia e Israel. NovaRua, 16(27), 30-42. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9300799

Olivar, N. (2020). El neuromarketing: una herramienta efectiva para el posicionamiento de un nuevo producto. RAN-Revista Academia & Negocios, 6(1).

Plassmann, H. (2015). Individual differences in marketing placebo effects: Evidence from brain imaging and behavioral experiments. Journal of Marketing Research, 52(4), 493-510.

Plassmann, H., & Weber, B. (2015). Individual differences in marketing placebo effects: Evidence from brain imaging and behavioral experiments. Journal of Marketing Research, 52(4), 493-510.

Plassmann, H., Venkatraman, V., Huettel, S., & Yoon, C. (2015). Neurociencia del consumidor: aplicaciones, desafíos y posibles soluciones. Revista de Investigación de Mercados, 52(4), 427-435.

Santamaría-Ruiz, M., Ortíz-Morales, M., Benavides-Morón, E., Vargas-Suarez, E., & Troncoso-Palacio, A. (2023). An analysis of management by competencies in grocery retail distributors. Procedia Computer Science, 224, 431-436. https://doi.org/10.1016/j.procs.2023.09.060

Soto Camargo, O. E., & Acero, F. (2016). El neuromarketing como herramienta administrativa en Colombia.

Sukier, H. B., Samper, M. G., Molina, R. I. R., Karam, M. S., Palencia, D. B., Ibanez, N. P., & Ruiz, M. J. S. (2024). Analysis of strategic marketing in small and medium-sized enterprises: Case of the bakery industry in Colombia. Procedia Computer Science, 231, 601-606. https://doi.org/10.1016/j.procs.2023.12.178

Tinoco-Egas, R., Juanatey-Boga, Ó., & Martínez-Fernández, V. A. (2019). Generación de emociones en la intención de compra. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 25(3), 218-229. https://www.redalyc.org/journal/280/28060161018/28060161018.pdf