LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO ESTRATEGIA PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL: DESAFÍOS EN UNA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
Contenido principal del artículo
Resumen
Reflexionar sobre la Gestión del Conocimiento hoy en día va más allá del concepto tradicional de "Knowledge Management". Implica pensar desde una perspectiva estratégica, buscando nuevos significados y enfoques sobre lo humano en las organizaciones. Esto se traduce en analizar cómo las empresas están desarrollando nuevos esquemas estratégicos para competir en mercados cada vez más intensivos en tecnologías e información, dentro de un mundo hiperconectado que facilita la interacción entre personas, países y sociedades.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Argyris, C., & Schön, D. (1978). Organizational Learning: A Theory of Action Perspective. Addison-Wesley.
Edén, A. (Ed.). (2012). Singularity Hypotheses: A Scientific and Philosophical Assessment (Vol. 1, pp. 311–339).
Grant, R. M. (1996). Toward a knowledge-based theory of the firm. Strategic Management Journal, 17, 109–122.
Nonaka, I., & Takeuchi, H. (1995). The Knowledge-Creating Company: How Japanese Companies Create the Dynamics of Innovation. Oxford University Press.
Robledo, J. (2009). Facilitando la creación de conocimiento organizacional: Una perspectiva sociohumanista para la gestión del conocimiento. Revista Gestión, 3(2), 43–53. ISSN 1900–9828.
Robledo, J. C. (2013). Los facilitadores de la creación de conocimiento organizacional (Tesis doctoral). Universidad EAFIT, Medellín.
Teece, D. J., Pisano, G., & Shuen, A. (1997). Dynamic capabilities and strategic management. Strategic Management Journal, 18(7), 509–533.
Wernerfelt, B. (1984). A resource-based view of the firm. Strategic Management Journal, 5, 171–180.