LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO ESTRATEGIA PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL: DESAFÍOS EN UNA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Contenido principal del artículo

Juan Carlos Robledo Fernández

Resumen





Reflexionar sobre la Gestión del Conocimiento hoy en día va más allá del concepto tradicional de "Knowledge Management". Implica pensar desde una perspectiva estratégica, buscando nuevos significados y enfoques sobre lo humano en las organizaciones. Esto se traduce en analizar cómo las empresas están desarrollando nuevos esquemas estratégicos para competir en mercados cada vez más intensivos en tecnologías e información, dentro de un mundo hiperconectado que facilita la interacción entre personas, países y sociedades.





Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Robledo Fernández, J. C. (2023). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO ESTRATEGIA PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL: DESAFÍOS EN UNA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO. Revista Tajamar, 2(1), 13–24. Recuperado a partir de https://publicaciones.litoral.edu.co/index.php/revista_tajamar/article/view/22
Sección
Articulos de Revisión
Biografía del autor/a

Juan Carlos Robledo Fernández, Universidad Autonoma de Baja California

Biography

Juan Carlos Robledo Fernandez, Ph.D., Nacido en el Fresno Tolima, 1962. Estudios doctorales en Administracion por la Universidad EAFIT (Colombia); Estudios Posdoctorales en Organizaciones y Estrategia, por la Universidad Autónoma Metropolitana de México (campus Iztapalapa), de Maestría en el campo de la Administración, y graduado de Economista por la Univresidad Tecnológica de Bolívar. actualmente profesor Investigador y profesor del Doctorado en Administración de la Universidad Simon Bolívar. Investigador Asociado Colciencias. Certificado Internacionalmente en CKMO (Knoledge Management). Estudios en Alta Gerencia por la Universidad de los Andes (Colombia); Estudios en Teoría de la Comprensión por la Universidad de Harvard (Becado por la OEA), profesor de Posgrados, Consultor Empresarial en Estrategia y Organizaciones. Miembro de la Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales (REMINEO); Par Académico del CNA (Colombia), Miembro de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC).

Citas

Argyris, C., & Schön, D. (1978). Organizational Learning: A Theory of Action Perspective. Addison-Wesley.

Edén, A. (Ed.). (2012). Singularity Hypotheses: A Scientific and Philosophical Assessment (Vol. 1, pp. 311–339).

Grant, R. M. (1996). Toward a knowledge-based theory of the firm. Strategic Management Journal, 17, 109–122.

Nonaka, I., & Takeuchi, H. (1995). The Knowledge-Creating Company: How Japanese Companies Create the Dynamics of Innovation. Oxford University Press.

Robledo, J. (2009). Facilitando la creación de conocimiento organizacional: Una perspectiva sociohumanista para la gestión del conocimiento. Revista Gestión, 3(2), 43–53. ISSN 1900–9828.

Robledo, J. C. (2013). Los facilitadores de la creación de conocimiento organizacional (Tesis doctoral). Universidad EAFIT, Medellín.

Teece, D. J., Pisano, G., & Shuen, A. (1997). Dynamic capabilities and strategic management. Strategic Management Journal, 18(7), 509–533.

Wernerfelt, B. (1984). A resource-based view of the firm. Strategic Management Journal, 5, 171–180.

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.